El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, entregó esta semana las llaves a las familias adjudicatarias de las 12 viviendas de protección oficial que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha construido en Valdeverdeja.
La entrega de las llaves tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la asistencia de los adjudicatarios y sus familiares, así como de la alcaldesa, Francisca Rodríguez.
Subvenciones
Son casas de entre 87 y 89 metros cuadrados, de las cuales ocho disponen de tres dormitorios y otras tres de cuatro dormitorios. Una está adaptada a minusválidos y cuenta con tres dormitorios. Las subvenciones que la Junta de Comunidades ha dado para la adquisición de estas viviendas ronda los 14.534 euros.
Las doce viviendas han supuesto una inversión por parte del Gobierno de más de 1, 6 millones de euros.
Félix Ortega destacó la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por contribuir a promocionar viviendas de precio asequible para aquellas personas que más dificultades tienen a la hora de adquirir una casa en el mercado libre.
Un ejemplo de ello, dijo el delegado, es la promoción de Valdeverdeja que, con un precio medio de unos 86.340 euros por vivienda, ponen de manifiesto que se puede construir viviendas a un precio más barato que en ese mercado libre y, por lo tanto, al alcance de los que más necesidades tienen.