Los alcaldes de Oropesa, Herreruela, Puente del Arzobispo, Valdeverdeja, Lagartera y Torrico, todos del Partido Popular, han presentado una moción para sustituir a Marceliano Peña como presidente de la Mancomunidad de la Campana de Oropesa y cuatro Villas. Su candidato es el regidor de Herreruela, Natanael Estrada, que el próximo día 18 se convertirá en el nuevo responsable de esta agrupación.
Los alcaldes del PP no están de acuerdo con la gestión de Peña, concejal independiente de Navalcán. Éste apoyó al PP en el pleno de investidura del municipio a cambio de mantenerse en la presidencia de la mancomunidad, pero «desde hace un año va por su cuenta y no respalda al equipo de Gobierno que ahora está en minoría, de ahí que también le retiren su confianza», aseguran fuentes consultadas por ABC.
La Mancomunidad de la Campana de Oroesa y Cuatro Villas está integrada por 11 municipios y ya solo presta servicios de la OMIC y de aguas, pues se acordó disolver el servicio Obras Públicas, cuyas máquinas serán subastadas.. Además de los citados anteriormente forman parte de la agrupación La Calzada de Oropesa, Navalmoralejo, Alcañizo y Alberche, que es muy probable que se abstengan o voten en contra de la propuesta de los municipios del PP.