La Guardia Civil ha imputado a dos personas que realizaban trabajos de instalación de una placa solar como supuestas autoras de un delito de incendio forestal en Valdeverdeja (Toledo), que afectó a unas 550 hectáreas de encinas, monte bajo y vegetación de ribera.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en nota de prensa de estas imputaciones y ha añadido que hay unatercera persona implicada en los hechos, que está identificada y pendiente de su imputación.
El incendio se originó el pasado 31 de julio en la finca Valdeosilla del paraje La Facciosa, perteneciente al término municipal de Valdeverdeja.
El equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo de los agentes medioambientales de los Servicios Periféricos de Toledo de la Consejería de Agricultura, abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
El origen del incendio se sitúo en la realización de unos trabajos de instalación de una placa solar para los que se utilizaron aparatos eléctricos (una radial y un grupo electrógeno), que ocasionaron chispas que entraron en contacto con la vegetación seca.
La Guardia Civil identificó a los operarios de estos trabajos y el pasado lunes 4 de agosto el Seprona imputó a los dos operarios como supuestos autores de un delito de incendio forestal.
Las diligencias serán entregadas a la Autoridad Judicial correspondiente, según ha indicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.