A lo largo de épocas de evolución, el mundo natural ha desempeñado el papel de anfitrión de esta competición eterna. Desde los albores del tiempo, aproximadamente el noventa y nueve por ciento de todas las especies se han extinguido.
Para poder sobrevivir, todas las criaturas, incluido el ser humano, han tenido que considerar la vida como un campo de batalla y dominar las armas naturales y las defensas, que han evolucionado: los dientes caninos de 33 centímetros del Tiranosaurio Rex, los dedos de las patas de la lagartija, que cuenta con algo parecido a una almohadilla; la visión telescópica del águila de cabeza blanca, que es capaz de divisar a una liebre a kilómetro y medio de distancia.
¿Cuál es la historia de estas evoluciones y cómo ocurrieron? La evolución no tuvo lugar de forma arbitraria, se evolucionó por una razón muy simple: para dar a estos animales una ventaja crucial en la guerra entre las especies, ya que evolucionar es conquistar...
Evolución (Evolve) es una serie documental de 11 capítulo sobre los orígenes evolutivos de un rasgo particular de las criaturas vivas.